¿Qué es el Método Tellington TTouch?

23 octubre, 2012 at 16:20

El Método Tellington TTouch es una técnica de adiestramiento basada en la cooperación y el respeto mutuo, además de ofrecernos una manera positiva de educar nuestra mascota, puede mejorar el rendimiento y la salud de los mismos y facilitar soluciones a problemas tanto físicos como de comportamiento. También contribuye a estrechar los lazos entre humanos y animales mediante una mayor comprensión y una comunicación más eficaz.

Fue desarrollado por  Linda Tellington –Jones , adiestradora, especialista en comportamiento de animales y autora de libros sobre Ttouch en animales.El método comprende cuatro elementos:

  • Filosofía
  • Trabajos corporales TTouch
  • Herramientas (venda corporal y vara de contacto )
  • Pista de aprendizaje

Por qué aplicar el método Tellington TTouch

El objetivo del trabajo con TTouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar vías neuronales al cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios que se han realizado se ha demostrado que los movimientos circulares de TTouch sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reduces el estrés.

Los diferentes tipos de masaje y los ejercicios físicos afectan los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso que recibe una nueva información y nuevos “mensajes”. El resultado es que los animales se relajan y como consecuencia aprenden a elegir mejores soluciones

El método de Tellington Ttouch ofrece un modo positivo , sin utilizar la fuerza de enfocar el adiestramiento. Utilizando una combinación de masajes – Ttouch – específicos, ejercicios de guía y ejercicios con obstáculos se mejora el comportamiento y la salud del animal.

 

Actualmente Happy Animales tiene abierta la inscripción para un Seminario de iniciación al método Tellington Ttouch en Barcelona.